Equipan a bomberos de Tijuana

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, agradeció a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el donativo de equipo de trabajo en apoyo a las tareas de emergencia que realizan los bomberos de Tijuana.

En una significativa ceremonia realizada en las instalaciones de la Canaco,  el alcalde Carlos Bustamante reconoció el gesto de solidaridad y cooperación de los comerciantes del ramo ferretero y maderero, encabezados por su presidente Karim Chalita Rodríguez IV, por la aportación de un lote de herramientas que serán de mucha utilidad en el trabajo que diariamente realizan los “tragahumo”.
 
“Nunca es suficiente el equipo y el personal para la Dirección de Bomberos”, manifestó Bustamante Anchondo, al tiempo de reconocer que es muy halagador que los empresarios tengan la iniciativa de ayudar.
 
Contribuyendo a mejorar la labor de los “tragahumo” y responder a la demanda de la población, el primer edil resaltó la aprobación de 40 plazas para el Cuerpo de Bomberos, y en ese sentido se continuará buscando la manera de incrementar el personal y presupuesto para esta dependencia.
 
Durante la ceremonia de entrega del donativo, el presidente de la Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV, subrayó que la membrecía de este organismo empresarial siempre ha sido portavoz de las nobles acciones que llevan a cabo los bomberos de la ciudad
 
“Desde el 2003, la Canaco ha donado a los bomberos herramientas diversas de trabajo -a través de su agrupación de ferreteros y madereros-, con el objetivo de que cuenten con mayores elementos para atender casos de emergencia, refirió.
 
El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, agradeció el apoyo incondicional del comercio organizado, ya que cada herramienta donada permitirá brindar y garantizar la seguridad de los tijuanenses.
 
Durante la ceremonia estuvieron presentes, los vicepresidentes de la Canaco Gilberto Leyva Camacho y Julián Palombo Saucedo; así como el presidente del grupo de ferreteros y madereros, Alonso Vázquez Hernández y el representante del organismo ante la Dirección de Bomberos, Francisco Ruiz Esparza.