Enviará Cruz Roja 16 toneladas de ayuda a BCS

Gracias al apoyo de la comunidad y de empresarios altruistas, se lograron recolectar más de 16 toneladas de víveres y artículos de aseo personal en los distintos Centros de Acopio que la Delegación Estatal Baja California de Cruz Roja instaló en toda la entidad, mismas que serán enviadas en los próximos días a los damnificados del Huracán “Odile” que impacto en Baja California Sur.

El Delegado Estatal de la Benemérita Institución, Lic. Salvador Gutiérrez González, comentó que  grupos de voluntarios han participado en la recepción de productos de primera necesidad, seleccionando, separando y elaborando despensas, que son enviadas a la zona norte del estado de Baja California Sur.

“Cruz Roja sigue invitando a los sectores sociales a continuar apoyando a  Baja California Sur, ya que a pesar de que con la ayuda de toda la comunidad se han elaborado más de dos mil despensas y cerca de 4000 litros de agua aún continúa la necesidad”. En los próximos días equipos de voluntarios de Cruz Roja Mexicana se desplazarán a las zonas impactadas para entregar directamente a las familias estos víveres, expresó.

Recordó que existe una lista de artículos seleccionados que pueden ser donados en los centros de acopio que se instalaron en todas las delegaciones de Cruz Roja en la entidad, entre los que se encuentran alimentos enlatados y productos de higiene personal.

 

Hizo también un llamado a la sociedad civil para que done desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406, con Clave Interbancaria 012180004040404062, recurso que se canaliza directamente a las comunidades afectadas.