Duelo de gigantes en New York

Por Dante Lazcano y Luis Fernando Vázquez, enviados

New York.- Todo se encuentra listo para disfrutar este día del duelo de gigantes en el Super Bowl XLVIII, cuando los Broncos de Denver se enfrenten a los Halcones Marinos de Seattle. En punto de las 3:00 PM, tiempo de Tijuana, inician las actividades.

El esperado espectáculo de medio tiempo estará a cargo del cantante estadounidense Bruno Mars, junto a Red Hot Chili Peppers, en tanto que Renee Fleming, se convertirá en la primera cantante de ópera que interprete el himno nacional de los Estados Unidos.

En la víspera del gran día, cerraron su preparación los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, escuadras que se medirán este domingo en el Súper Tazón XLVIII en el estadio MetLife a partir de las 18:00 horas. (3:00 PM, tiempo de Tijuana).

En ambos casos el entrenamiento sabatino por la mañana fue en el inmueble en el que se disputará el juego de campeonato, en gran medida porque el frío cedió y de hecho para cuando se dé la patada de salida la temperatura oscilará en los 4 y 8 grados centígrados.

“Fue muy similar a lo que hemos hecho durante toda la temporada, típico de un entrenamiento de sábado, fue sólo una revisión al campo, también fue mucho de ver el clima, vivimos en Denver y entrenamos en los elementos que se nos presentan, pero al final fue benéfica la practica en todos sentidos”, aseguró John Fox, estratega de los Broncos.

El entrenamiento del sábado fue sin casco y hombreras, sólo fue un trote para marcar y terminar de pulir el plan de juego que implementarán durante más de tres horas en la búsqueda del campeonato de la liga.

“Estamos listos, es la manera en cómo lo hacemos, no hay dudas de quienes iniciarán el encuentro, estamos donde se supone tenemos que estar a estas alturas del año, es como siempre nos preparamos, es exactamente la misma rutina que siempre hacemos y los muchachos lo hicieron perfectamente”, dijo Pete Carroll, entrenador en jefe de los emplumados, monarcas de la Conferencia Nacional.

A la última practica se presentó una leyenda del equipo como Shaun Alexander, uno de los más grandes corredores en la historia d la franquicia, quien durante un ejercicio de equipos  atrapó un balón.

Presentan Draft Day movie

Si usted es amante del futbol americano al grado de seguir las incidencias de su equipo favorito al máximo incluso hasta cuando reclutan jugadores colegiales o apenas se inicia siguiendo el deporte de las tacleadas, a partir del 11 de abril tendrá la oportunidad de conocer un poco más de lo que sucede en el denominado futbol de estufa.

Aprovechando la plataforma que representa contar con 5,500 periodistas acreditados dándole cobertura a la semana previa al Súper Tazón XLVIII, los productores de la película Draft Day, o Día de Selección Colegial, que estelarizan Kevin Costner y Jennifer Garner, presentaron la película, la cual se está destinada a ser un clásico dentro de ese género.

Para darle mayor realismo los productores filmaron todo lo que sucede en un fin de semana de reclutamiento de jugadores colegiales, desde que llegan en la alfombra roja en el Radio City Music Hall de Nueva York y todo lo que pasa detrás de escena.

“No hay forma de recrear todo eso que pasa en un draft, por eso se tuvo que ir a tirar de manera extraordinaria, colocar a un equipo alterno a lo que la NFL hace, poner cámaras haciendo lo suyo en todas partes,  tienes que hacer que se vea creíble”, dijo Ivan Reitman, director de la realización.

Aclaró el director que si la película fue de los Cafés de Cleveland en primera instancia obedeció a que el escritor es de esa ciudad, pero al final, aunque no lo dijo como tal, los descuentos y rebajas en impuestos no se comparan con los del Estado de Nueva York, pues originalmente el equipo seleccionado fue el de los Bills de Buffalo.

Jennifer Garner es el cerebro financiero de la franquicia, se encarga de mantener por debajo la nómina del tope salarial.

“En Cleveland cuentan con Megan Rogers, para entender mi personaje la copié en todo, le tomaba fotos a su escritorio y aunque me decía que era confidencial yo lo único que quería era para hacer mi trabajo mejor y parecerme más a ella”, sostuvo Garner.

“Esta es una película, no es un documental de lo que sucede un día de draft, tiene todos los elementos para convertirse en un clásico del género, una de las cosas que me atrajo es que al final somos románticos en la idea que no queremos que hablen mal del deporte, al final habla de un sueño que se convierte en realidad

Buscan al mejor talento

La película básicamente gira en lo que sucede en un día de reclutamiento para el gerente general de los Cafés de Cleveland, Sonny Weaver, que es personificado por Kevin Costner, pues tiene la tarea de salvar a la franquicia mencionada.

Se ve el conflicto de intereses desde el dueño, la presión del entrenador, que lo personifica Denis Leary, de sus colegas de profesión con tal de sacar ventaja, mientras que Costner ve cómo su vida puede cambiar ante la evaluación de cientos de jugadores jóvenes que tienen el sueño de jugar en la NFL