Entrenan arqueros de BC con torneo interno de cara a nacionales

Más de 40 atletas que verán acción en el tiro con arco de la justa deportiva mexicana hacen campamento en el CAR de Tijuana. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Iindebc), que dirige Lourdes Cañez Martínez, los representantes de las distintas disciplinas continúan realizando concentraciones de cara a su participación en los Nacionales Conade 2022.

Este fin de semana se llevó a cabo la concentración de los 47 arqueros que el Estado 29 presentará en Hermosillo, Sonora durante el arranque del mes de junio.

Con énfasis especial en el trabajo mixto y por equipos, el trabajo con dos días de duración a doble sesión se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, en el campo de Tiro con Arco, encabezado por los entrenadores locales Eduardo Sánchez, Christian Ramírez y Eduardo Marrero.

En el caso de las rondas en equipos mixtos se estuvieron tirando rondas dos flechas por arqueros a 4 puntos, a “round robin”, es decir todos contra todos entre los cuatro equipos que se formaron, en tres sets por encuentro y el primero en llegar a 4 gana.

En las jornadas los entrenadores tuvieron que combinarse entre las categorías que tiran a la misma distancia con el propósito de que resulten más encuentros y con eso se realice un mejor fogueo, por ejemplo, compuestos desde sub16 hasta sub24 tiran a 50, recurvos sub16 y sub18 tiran a 60 metros, y en el caso del recurvo sub21 y sub24 hasta 70 metros, todos tirando juntos.

La próxima reunión será el modelaje de competencia los días 27, 28 y 29 de mayo en el CAR Tijuana.