Entregan vales de despensa a policías de Rosarito

 

 

Playas de Rosarito.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito entregó vales de despensa a policías beneficiarios del Subsemun 2014, con una aportación federal equivalente a 1 millón 407 mil 500 pesos.

La entrega de estos beneficios arrancó el lunes 1 de diciembre en las oficinas de Presidencia a los policías tras haber concluido un proceso de aprobación y consenso con los oficiales beneficiados, con los que se sostuvieron reuniones previas para la distribución de estos fondos.

El recurso fue gestionado en los primeros meses del 2014, como parte del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del Personal Operativo de las Instituciones de Seguridad Pública, de Subsemun.

Durante la entrega en el oficial Mayor, Luis Franco Galarza, destacó que “a diferencia de administraciones anteriores y a solicitud del titular de la dependencia de Seguridad, se llevó a cabo un reparto equitativo sin distingo de rangos, para erradicar los viejos vicios y corruptelas acontecidos en administraciones anteriores que afectaron en el pasado a policías, mismos que se inconformaron por el favoritismo que existió anteriormente”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Castro Jiménez, puntualizó el esfuerzo de las autoridades por depurar pero también por dignificar las condiciones laborales de la policía y de entregarles de manera transparente y pública los recursos que les corresponden, para que eso repercuta en confianza de su parte y en que se comprometan a mejorar en beneficio de la ciudadanía.