Entregan tarjetón a rescatistas y grupos de auxilio

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección de Protección Civil Municipal hizo entrega del “Tarjetón 2018” a grupos de rescate, grupos pre hospitalarios y grupos de auxilio vial que socorren de manera voluntaria a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

El “Tarjetón 2018” para unidades de servicios pre hospitalarios y de rescate, es un registro ante la Dirección de Protección Civil Municipal para prestar los servicios correspondientes con validez de un año.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, reconoció la importante labor que realizan las 22 agrupaciones y sus elementos en soporte a la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Bomberos.

Indicó que la actual administración incentiva la participación activa de la sociedad y que la suma de esfuerzos coordinados entre ambos actores, coadyuva al cumplimiento de los objetivos en beneficio de la comunidad.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, apuntó que los grupos de rescate y atención hospitalaria funcionan como un refuerzo a las labores ante casos de emergencia que realiza el gobierno.

“Ustedes para Protección Civil son un bastión muy importante, el trabajo voluntario que desempeñan, es un trabajo que no tiene con qué pagarse. Cuando existe una contingencia ahí están ustedes prestos, cosa que nosotros como gobierno, valoramos”, declaró.

Para obtener el “Tarjetón 2018”, los grupos voluntarios debieron cumplir con los requisitos que la Dirección de Protección Civil establece en  los Artículos 51 y 52 de su reglamento.

Entre los grupos que recibieron el registro destaca “Rescate Halcones”, “Rescate Tijuana”, “Ambulancias BajaNor”, “Cruz Roja Delegación Tijuana”, “Ambulancias ATLS”, “Ambulancias Médicas de Urgencia”, “Ambulancias y Servicios Médicos ASME”, “Ambulancias Delta 7”, “Comisión Nacional de Emergencia” y “Paramédicos y Ambulancias”.

También fueron favorecidas las agrupaciones “Cruz Roja Estatal”, “Mobil Medic” “Ambulancias Cruz Tijuana”, “Ambulancias Britania”, “Rescate Bravo 7”, “MDS”, “Pentatlón Deportivo Militarizado”, “Medi K 2000”, “Enlace Tijuana”, “SALEM”, “Celulosa y Corrugados de Sonora” y “Brigada 4X4”.