Entregan STPS 200 becas

ENSENADA – Con el propósito de apoyar a la población desempleada mediante su incorporación a cursos de capacitación para facilitar su inserción laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la entrega de apoyos del Programa Bécate. 

 
Durante el evento, Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social, entregó 200 becas a través del subprograma de Capacitación para el autoempleo, esto con una inversión de 612 mil 829 pesos. 
 
En el Estado hay mas mujeres que acceden a nuestros talleres y que adquieren una habilidad o perfeccionan una, lo que les permite dar una mejor calidad de vida a sus familias, este año traemos un presupuesto para este programa de mas de 10 millones de pesos y el 35 por ciento esta invertido en Ensenada, dijo Sandoval Franco. 
 
Para este Gobierno es una prioridad el acercar las oportunidades laborales que garanticen un ingreso a los ciudadanos y sus familias, indicó Sandoval Franco. 
 
El titular de la STYPS expresó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal, acercando programas importantes que fomenten la generación de empleos mejor remunerados y con igualdad de oportunidades para todos. 
 
En la entrega de becas estuvieron presentes Juan Ramón López Naranjo, Director Estatal del Empleo; Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Desarrollo Económico en Ensenada y Marco Arturo Durazo Gutiérrez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.