Entregan primer casa recuperada a familia

Tijuana.- En el marco del programa “Entrega de Pie de Casa”, la Secretaria de Desarrollo Urbano en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, entregaron la primera de tres viviendas recuperadas de espacios con altos índices delictivos.

La vivienda entregada a la familia González Simpano, la cual ya estaba siendo utilizada como picadero, se ubica en el fraccionamiento Nuevo Progreso, en la delegación la Presa Rural en Tijuana, consta de una recamara, cocineta, baño, sala, superficie de 120 metros cuadrados y 34.5 metros cuadrados de construcción.

El Director de Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, Juan Carlos Barragán, comentó que las viviendas rescatadas, fueron abandonadas por sus dueños quienes no pudieron seguir solventando los gastos.

“El costo de la rehabilitación de la primera vivienda ascendió a 80 mil pesos y el tiempo de trabajo en la misma fue de una semana; se impermeabilizo, pinto, se hicieron algunos acabados, puertas, ventanas y cableado, cuenta ya con todos los servicios”, puntualizó el funcionario.

Las otras dos viviendas rescatadas se encuentran en proceso de rehabilitación y se pretende que sean terminadas en los próximos meses.