Entregan obra de ampliación a estancia infantil en Granjas Familiares

Afiliados de CMIC aportaron alrededor de 300 mil pesos para mejorar el espacio que atiende a hijos de madres trabajadoras que beneficia el DIF Tijuana.. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, hicieron entrega de una obra de remodelación y ampliación de la estancia infantil Granjas Familiares La Esperanza.

Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC, explicó que los integrantes del organismo se propusieron como meta el realizar una obra social, a fin de retribuir a la comunidad.

La obra social se entregó a DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Tijuana, dependencia a la cual pertenece la estancia infantil Granjas Familiares La Esperanza, donde se realizó una inversión aproximada de 300 mil pesos.

“Queremos exhortar a más organizaciones a realizar este tipo de acciones, darles más oportunidades a la niñez, porque nos quejamos mucho de la desintegración familiar y de la descomposición social, y esta es una forma de contrarrestar un poquito esa problemática”, expuso Valenzuela Moreno.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, encabezó la recepción de la obra, expresando su gratitud por la activa participación del sector empresarial por apoyar causas sociales.

La Esperanza forma parte de la red de estancias infantiles del DIF Tijuana, la cual atiende a niños desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, donde reciben sus alimentos, duermen siesta y reciben clases de preescolar, así como diversas actividades recreativas.

Rivera de Gastélum destacó que este es un servicio que se otorga a las madres trabajadoras, como parte de los programas de apoyo de la dependencia, y cuyos hijos podrán disfrutar de un espacio digno.