Entregan mil 500 constancias por finalizar Escuela para Padres

Tijuana.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó constancia a mil 500 padres de familia que tomaron el curso » Escuela para Padres», el cual tuvo su clausura en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El Subdirector General Operativo de DIF Baja California, Armando Gutiérrez Vidal, indicó que el curso se impartió a 36 grupos de padres de estudiantes que recién ingresarán a la «Lázaro» como una manera de interesarlos, acercarlos e involucrarlos para que estén atentos de la educación de sus hijos.

Señaló que en total se llevaron a cabo cinco sesiones de tres horas cada una, en las que se trataron temas como el autoestima, comunicación y asertividad, elección y adaptación de pareja, paternidad responsable, ciclo vital, estapa de desarrollo de 13 – 17 años, así como familia, liderazgo y valores. 

Comentó que el curso tiene presencia en los subsistemas COBACH, CECYTE, CBTIS, CONALEP, CETIS y en diversas secundarias de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, donde se logrará beneficiar a 17 mil 261 padres de familia de alumnos de nuevo ingreso.