TIJUANA – La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) que encabeza David Saúl Guakil, entregó paquetes de materiales para los primeros pies de casa a las familias afectadas por el incendio que destruyó 19 casas en las colonias Ampliación Tejamen y Lomas del Rubí.
Saúl Guakil indicó que además de los apoyos entregados ayer por la tarde, les serán otorgados paquetes de material de construcción este jueves, los cuales constan de bloques, cemento, varilla, grava, papel arenado, clavos, felpa, arena y barrotes, necesarios para que puedan iniciar los trabajos de restauración de sus viviendas.
Agregó David Saúl que con la entrega de estos materiales, continuará la ayuda pronta y expedita del alcalde Bustamante Anchondo a las familias que sufrieron pérdidas totales de sus casas a causa del siniestro.
Puntualizó que el resto de los paquetes de construcción serán otorgados conforme lo permitan las condiciones de los predios, ya que algunos están en proceso de regularización.
El 20 Ayuntamiento ha estado brindando ayuda humanitaria a las 16 familias damnificadas a través de la habilitación inmediata de un albergue en las instalaciones del CREA, así como con servicios médicos y psicológicos, además de la entrega de alimentos, pañales, ropa y cobijas.