.Entregan material didáctico a DIF Tijuana

Tijuana, B.C.- Con un monto equivalente a los 103 mil pesos en material didáctico, llegó esta mañana a las instalaciones de DIF Tijuana la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega.

 

La señora Ruacho de Vega visitó las oficinas municipales para hacer entrega oficial del material con el que se beneficiará a seis Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y seis Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) operados por el DIF Municipal.

Ante la presencia de la presidenta de DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, y de las administradoras de los centros CADI y CAIC, la Presidenta de DIF Estatal agradeció la disponibilidad que han tenido para trabajar en conjunto con DIF Estatal y así beneficiar a los menores tijuanenses. 

Agregó que el material didáctico es un apoyo que además de beneficiar a las niñas y niños, impactará positivamente en las mujeres jefas de familia pues sus hijos recibirán una atención más especializada en el desarrollo de actividades educativas y pedagógicas.

El material proviene de un recurso federal proporcionado al Estado por el Sistema Nacional DIF, y tiene la finalidad de coadyuvar en actividades educativas y psicológicas que contribuyan a ejercitar la capacidad de atención y concentración en los menores.  

En los doce centros CAIC y CADI, DIF Tijuana atiende a un total de 529 niñas y niños, de los cuales 398 corresponden a CAIC y 131 a CADI.