Entregan más útiles escolares a planteles de Tj

TIJUANA.- Por lo menos 200 pesos por cada hijo se ahorrarán las madres de familia que tienen a sus pequeños en escuelas del Sistema Educativo Municipal pues hoy continuó la entrega de paquetes escolares, esta vez de plantel en plantel hasta completar todo Tijuana. 

Aunque la repartición arrancó el pasado fin de semana, cuando miles de familias se reunieron en el CREA para recibir 50 mil paquetes de útiles escolares; esta mañana, de la mano del presidente Carlos Bustamante Anchondo se entregaron cientos de útiles en la escuela primaria Emma Anchondo, sobre la colonia Libertad. 

El secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, destacó esta tarea que ha emprendido el municipio por apoyar a toda la comunidad, sobre todo a los más pequeños, pues es bien sabido que el regreso a clases implica un gasto muy fuerte para la economía familiar. 

Dijo que los paquetes están diseñados de acuerdo al grado de estudios y lo estipulado por autoridades educativas, además de que tienen un valor estimado de 150 a 200 pesos,  dinero que podrá reorientarse en el gasto familiar. 

Tres libretas, dos lápices, plumas, borrador, sacapuntas, goma, tijeras, colores y un juego geométrico son algunos artículos que los menores recibieron este día y que les permitirá continuar con su educación día a día.