Entregan Jóvenes Canaco donativo a “Bebé Cardio”

El Presidente de la Comisión, José Guadalupe Paz Moreno, adelanta que el 1 de diciembre realizarán un evento para reunir más fondos para la asociación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Una esperanza de vida y salud representa el donativo que la Comisión de Jóvenes Empresarios Canaco Tijuana entregó este martes a la asociación civil Bebé Cardio. 

Como empresario no importa cuánto ganes, sino ayudas a los demás, manifestó el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios Canaco, José Guadalupe Paz Moreno, quien hizo entrega de un cheque por 150 mil pesos a la fundación.  

“Les quiero dar las gracias porque a través de ustedes podemos apoyar a otro ser humano y eso vale más que cualquier otra cosa”, destacó. 

Para reunir el donativo, dijo, los jóvenes hicieron aportaciones voluntarias con el solo objetivo de ayudar a menores a tener una mejor calidad de vida.

Paz Moreno además informó que este jueves 1 de diciembre se realizará el evento “Stand Up Comedy” a las 21:00 horas en Canaco para reunir más fondos para Bebé Cardio.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, José Avelar Ruiz, reconoció la iniciativa de los jóvenes. 

“Hay que trabajar en el espíritu empresarial, pero también en la Responsabilidad Social Empresarial”, manifestó. 

A través de acciones como la entrega del cheque, dijo, como empresarios retribuyen a la ciudad y su población. 

El director Médico de Bebé Cardio, Adrián Sánchez Flores, agradeció el apoyo para atender a menores con defectos del corazón, padecimiento catalogado como la segunda causa de mortalidad infantil a partir de 2005.

“La falta de programas públicos hace difícil el acceso a medicina de alta especialidad, justamente por eso hicimos este proyecto”, afirmó. 

Uno de cada 100 niños que nacen, padece de un defecto del corazón, dijo, y se estima que 21 mil bebés nacen cada año en México con cardiopatía congénita.

“Son pacientes que tienen que ir a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y las listas son interminables, de 500, mil niños,  todos los días nacen más niños y se vuelve medicina de difícil acceso”, enfatizó. 

Bebé Cardio realiza intervenciones quirúrgicas para ofrecer un tratamiento definitivo para resolver las malformaciones cardiacas congénitas en niños.

La asociación, fundada en 2020, ha diagnosticado a 350 niños, logrando atender a 87, detalló la directora de Bebé Cardio, Cristal Jiménez Toscano. 

“No solo son los niños, también son las familias porque cambiamos el panorama por completo”, apuntó. 

Una cirugía sin complicaciones cuesta de 150 mil pesos a 250 mil pesos, detalló, dependiendo del tipo de diagnóstico.