Entregan escrituras de más de 100 terrenos en Tijuana, Rosarito y Ensenada

La gobernadora Marina del Pilar Ávila firmó el convenio con el director del general Instituto Nacional de Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno estatal entregó escrituras de terreno a más de 100 familias de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; de la misma forma, se entregaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las escrituras del predio en Ensenada donde se construirá un Hospital Regional.

“En nuestra Baja California, toda familia debe tener derecho a la certeza jurídica y la tranquilidad que da el poder regularizar un patrimonio”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, “saber que pase lo que pase y sean cuales sean las circunstancias, nuestras hijas e hijos pueden vivir con la calma y la seguridad de tener un lugar en el mundo que es suyo y de nadie más”.

Para esta acción, la Gobernadora firmó un convenio con el director general Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, que formaliza la condonación de impuestos a las familias que se encuentran en un proceso de regularización, además de una labor conjunta para facilitar los trámites.

Ávila Olmeda aseguró que dicha entrega de escrituras se realiza de manera totalmente transparente, abierta y con apego total a la legalidad y al Estado de Derecho.

Con el convenio con el INSUS se da un paso histórico para lograr la regularización del suelo en la entidad, en el cual los gobiernos municipales juegan un papel elemental, consideró la Gobernadora.

Hospital para Ensenada

Sobre el nuevo Hospital Regional del IMSS en Ensenada y el predio para iniciar su construcción, la Gobernadora indicó que es un proyecto que ha sido gestionado por más de 12 años con un papel protagónico los organismos empresariales. Dicha unidad médica tendrá más de 180 camas.