Entregan cubrebocas en sobreruedas de Mexicali

La Alcaldesa en el sobre ruedas de la colonia Independencia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja.

Mexicali.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali,  acudió al sobre ruedas de la colonia Independencia, para entregar cubrebocas y realizar un proceso de sanitización.

Este mercado ambulante es uno de los más grandes que se colocan en la capital del estado, y se encuentra en la colonia que actualmente está en nivel rojo del semáforo epidemiológico por su alta concentración de casos de Covid-19.

La Presidenta Municipal recordó que por los protocolos de seguridad que existen no todos los comerciantes pueden instalarse, y de alrededor de 500 espacios, únicamente 150 están autorizados para vender.

“Queremos que los sobre ruedas puedan seguir abriendo, pueda aumentar eventualmente la capacidad de los espacios, para apoyar a todas esta gente, son miles de personas que viven de su trabajo, de esta forma de trabajar, de esta actividad económica y es muy importante entregarles todos los medios para que ellos puedan seguir trabajando” señaló.

Ávila Olmeda mencionó que en al Ayuntamiento procuran realizar este tipo de entrega al menos dos días a la semana, ya que parte de llevar a cabo la reactivación económica de manera gradual e implica tener cuidado, para evitar rebrotes como se han dado en otros municipios.