Entregan contenedor para plásticos en Malecón

El presidente municipal Eduardo Alejandro Terreros Martínez examina el contenedor para plásticos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La asociación Hagamos Conciencia presentó este día el evento “Una ola de conciencia”, en el Malecón de Playas de Tijuana, donde se buscó dar a conocer el daño que se está causando a los ecosistemas marinas por la acumulación de plásticos.

El programa incluyó la inauguración de un contender de plásticos, bajo diseño del artista Juvenal Sosa Molina, con forma de pez, simbolizando de esta forma la cantidad de plástico que ingieren las especies marinas.

Eduardo Alejandro Terreros Martínez, presidente municipal de Tijuana, estuvo presente en la entrega del contendor y felicitó a la asociación Hagamos Conciencia, por sus pasos firmes y constantes para promover el cuidado  del medio ambiente y disminuir la cantidad de desechos plásticos que llegan a los océanos.

“No basta con limpiar todos los días las playas, lo importante es que  los ciudadanos disminuyamos el uso de productos contaminantes y plásticos, invito a los jóvenes a ser la generación del cambio y preservar el medio ambiente”, señaló el alcalde.