Entregan beca Progreso a mil escuelas

 

Tijuana.- Un total de mil 098 planteles recibieron la Beca Progreso durante el ciclo escolar 2014-15, anunció el Sistema Educativo Estatal (SEE).

En un comunicado se explica que el fin del recurso es dar mantenimiento “para el Mejoramiento del Entorno Educativo”, en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

 

“Con la implementación de este fideicomiso -único a nivel nacional-, se garantiza la gratuidad de la educación básica en el Estado, eliminando completamente las cuotas escolares, y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia”, cita.  

El importe para cada plantel educativo depende de su matrícula -corresponden 420 pesos por alumno- o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en tres aportaciones durante un año natural, se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.

 Las aportaciones son repartidas de la siguiente manera: el 25 por ciento en febrero, 35 por ciento en abril y el 40 por ciento restante en agosto a través de los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por directivos, comunidad y asociación de padres de familia, quienes son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.