Entregan beca a 80 jóvenes con promedio sobresaliente

TIJUANA.- Con el objetivo de hacer llegar la educación a todos los sectores de la comunidad, la delegación Municipal Centro, entregó 80 becas a estudiantes de los niveles secundaria, preparatoria y universidad, las cuales, fueron otorgadas por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).    

Marco Antonio Nuño Inzunza, titular de esta circunscripción, destacó que se hizo una selección de los alumnos con mejor promedio, quienes merecen este apoyo a manera de reconocimiento por su esfuerzo.    

Subrayó que a un año de su gestión como delegado de la Zona Centro, el tema de la educación ha sido uno de sus principales campos de acción, efectuando diversas donaciones de útiles escolares y uniformes, así como también, dando apoyos económicos con este fin.    

Manifestó que de esta forma, se respalda al tiempo la economía familiar, pues de haber algún freno en la formación de los jóvenes, es sobre todo, porque los padres no cuentan con los recursos necesarios para solventarla.    

“Con estos apoyos no solo estimulamos a los estudiantes a continuar sobresaliendo, sino que estamos garantizando su permanencia en la escuela, lo que a futuro generará profesionistas que hagan importantes aportaciones a su comunidad” abundó Nuño Inzunza.  

Señaló que en lo que resta de su administración, proseguirá con estos programas de ayuda escolar, proporcionando por otra parte, algunas herramientas que mejoren el desarrollo educativo de niños y jóvenes.    

Por último, agradeció al Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, los recursos que ha gestionado para llevar a cabo estas acciones, cumpliendo así, con uno de los temas a los que más se comprometió durante campaña.