Entregan apoyos a taxistas y músicos en la Plaza Santa Cecilia

Por Martín Mendez Pineda

Tijuana.- El delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, entregó en la Plaza Santa Cecilia 300 paquetes de apoyo alimenticio por parte del gobierno federal a trabajadores taxistas, músicos y meseros de Tijuana.

Ruiz Uribe, menciono que actualmente entre los sectores más golpeados económicamente por la pandemia del Covid-19 han sido los meseros, taxistas, músicos, chóferes de Uber, cantineros e intérpretes, ya que su labor depende del turismo, mismo que hasta el momento se ha visto detenido con el paso de los meses a consecuencia del confinamiento y la sana distancía.

Tambien, Uribe Peralta mencionó que la Plaza Santa Cecilia es un lugar muy conocido en la ciudad, y que por muchos años ha sido considerado un centro turístico emblemático, misma razón por la que los músicos y trabajadores quienes dependen del comercio han sido fuertemente afectados.

«Aquí estamos en una plaza emblemática que es la Plaza Santa Cecilia, es uno de los corazones de Tijuana, es la parte que hace latir está gran ciudad, vamos a brindar nuevamente apoyo a los músicos».

En esta entrega de alimentos estuvo presente el delegado de Bienestar Federal en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, quien mencionó que dichos apoyos fueron preparados específicamente para tratar de cubrir las necesidades de los trabajadores, pues no sólo era una despensa, sino un paquete alimenticio completo, el cual consta de productos esenciales de la canasta básica.

Personal de Bienestar Social realizó la coordinación de quienes acudían a recibir el apoyo alimenticio, tomado temperatura, entregando cubrebocas, gel antibacterial y tomando la sana distancia a quienes estaban formados en la espera del registro previo al evento.