Entregan apoyos a Liga de Beisbol Infantil y Juvenil

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “La práctica del deporte es una de las actividades más positivas para los niños y jóvenes, más aun cuando se practica en equipo, ustedes son un orgullo para esta ciudad y les pido que en el campo jueguen con el corazón por Tijuana”, expresó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum frente a prometedores deportistas locales.

Jugadores de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana A.C. quienes representarán a Baja California en el Nacional de Beisbol a celebrarse en la ciudad de Monterrey del 21 al 27 de julio y posteriormente en la ciudad de Puebla del 28 al 4 de agosto, recibieron 100 mil pesos -5 mil por jugador- como motivación y apoyo al esfuerzo que realizan para destacar en este deporte.

“Mi nombre es Emmanuel García jugador de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana ´Nuevos Valores´, viajaré a Monterrey y Puebla, gracias por este apoyo, que Dios lo bendiga”, expresó el beisbolista de 10 años de la categoría Pee-Wee 2008.

Entre aplausos, risas y un ambiente familiar lleno de orgullo, el alcalde Gastélum, acompañado por el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Mario Osuna, entregó a cada jugador un reconocimiento al mérito deportivo; ellos a su vez recibieron una jersey que unidas forman el número 129 como alusión a los años de fundación de Tijuana.

El titular de la Sedesom, Mario Osuna, agradeció a los padres de familia que inculcan y apoyan a sus hijos en la práctica del deporte, ya que es la mejor manera de mantenerlos alejados de la calle y actividades de ocio.

Luego de la entrega de incentivos, el Alcalde invitó a los «peloteros» acompañados de sus padres de familia, a conocer la oficina de presidencia, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar de una manera más casual.

Estuvieron presentes también el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Adalberto Sánchez; el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana A.C., José Valenzuela; el delegado de la selección Nuevos Valores, Mario García y el manejador, Armando Ruelas.