Entregan a UABC edificio de Centro de Gobierno

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el gobernador Jaime Bonilla Valdez; el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo; y el secretario estatal de Hacienda, Adalberto González Higuera, en la ceremonia de entrega del edificio del Centro de Gobierno. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un acto protocolario, el gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó las llaves del antiguo edifico del Centro de Gobierno, en Zona Río, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para que se convierta en un Centro de Ciencias Médicas.

Bonilla apuntó que la entrega del edificio no es un regalo, sino una transición, añadiendo que el inmueble no se está vendiendo.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, señaló la importancia de que el edificio se adscriba en el servicio público de educación superior.

“El año pasado más de 9 mil estudiantes de bachillerato no pudieron ingresar a la UABC por falta de cupo e infraestructura y cerca de 6 mil estudiantes que querían estudiar medicina y odontología no pudieron ingresar a la universidad”, sostuvo Rodríguez Lozano.

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, a su vez manifestó que construirá más aulas para los estudiantes de medicina.

Estuvo también presente Adalberto González Higuera, nuevo secretario de Hacienda en Baja California.

Al finalizar el evento, hicieron un recorrido por las instalaciones de lo que fuera el Centro de Gobierno.