Entrega UTT manuales y cédulas

Tijuana.-Con el objetivo de elevar la calidad educativa y otorgar  oportunidad de certificar alumnos en competencias laborales, ofrecer servicios de capacitación y consultoría, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BC (Cecyte BC) recibió el 4 de febrero la cédula de acreditación como centro evaluador.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de educación media superior, superior y formación docente, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, quien indicó que con dicha acreditación, el Cecyte BC egresará a alumnos certificados y preparados en competencias laborales.

Expresó que además se contará con un espacio que proporcionará servicios de asesoría y asistencia técnica a la iniciativa privada, brindando la oportunidad a las empresas de nivelar el conocimiento del recurso humano.

José Luis Kato Lizardi, Director general del colegio, recibió los manuales y certificados por parte del Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Mendoza González, institución educativa superior que impulsó en este proceso a Cecyte BC.

Este Centro ayudará a  incrementar la inserción laboral de los alumnos en el campo laboral y egresar estudiantes con más competencias y habilidades en los procesos productivos, expresó el Rector de UTT.

Durante el acto protocolario el primer grupo semilla formado por 8 docentes certificados y acreditados de educación media superior, recibieron sus documentos para convertirse en multiplicadores del centro evaluador.

A la ceremonia asistieron la Secretaría del trabajo y previsión social, Juana Laura Pérez Floriano, Gustavo Fernández de León, Presidente de Coparmex y Rafael Trujillo Altamirano, Presidente del comité de vinculación educativo de Tijuana.