Entrega García Burgos Quinto Informe de Gobernador de BC

MEXICALI.- Cumpliendo con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado, el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, realizó la entrega por escrito del Quinto Informe de Labores del Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, al Congreso del Estado. 

En punto de las 11 horas el funcionario estatal arribó a las instalaciones del Congreso del Estado, donde fue recibido por la mesa directiva, para efectuar la entrega del escrito al Presidente de la mesa Directiva de la XX Legislatura, Diputada Claudia Agatón.

García Burgos señaló que el documento informa del estado en el que se encuentra la administración pública estatal: “Reitero el compromiso del Jefe del Ejecutivo del Estado en el sentido de continuar privilegiando los esfuerzos para fortalecer la gobernabilidad bajo un espíritu republicano de corresponsabilidad entre los poderes, que haga posible que mediante el diálogo, los acuerdos y los consensos sigamos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra democracia y en la solución de los principales temas de la agenda del Estado”.

Durante el evento, el secretario General de Gobierno pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Claudia Agatón, sea el portavoz para hacer llegar el documento a los diputados integrantes de la XX Legislatura local.

Asimismo, le manifestó que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha instruido a los funcionarios del Poder Ejecutivo comparecer ante el Congreso del Estado en el momento en el que así lo determinen los diputados.

Esperamos que el análisis de la glosa que ustedes hagan se nos dé a conocer el resultado, así como a la ciudadanía que seguramente estará muy atenta a este trabajo que ustedes realicen.

Sabedores de que también estaremos atentos al veredicto, al dictamen que emita la ciudadanía que es la que siempre emite el juicio final en este sentido.