Entrega Estado constancias de empresa segura

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de brindar atención, fortalecer y promover la consolidación de las empresas de la región, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó 30 certificados de “Empresa Segura”, los cuales permiten una estabilidad laboral además de una mejora continua en la productividad de las mismas; en esta ocasión en atención a una plantilla de 18 mil trabajadores.

La STPS considera que Baja California está lejos de vivir una situación de crisis laboral, por el contrario, pues con la colaboración y coordinación con todos los sectores de trabajo es como se han solidificado diversos rubros que benefician a las y los trabajadores.

En las instalaciones de la Empresa Productos Internacionales Mabe, fue donde se llevó a cabo la entrega de los 30 certificados, en donde participaron trabajadores de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

A través de “Empresa Segura” se busca fomentar la cultura de la prevención de riesgos ocupacionales a fin de crear ambientes más seguros y confortables donde los trabajadores desarrollen sus actividades diarias en lugares dignos, por ello el Gobierno del Estado proporciona asesoría para la elaboración del diagnóstico situacional de la empresa, entre otros.

Estas acciones se intensificarán en centros laborales de la entidad, ranchos agrícolas en zonas como el valle de Mexicali y San Quintín, así como en grandes y pequeños comercios.