Entrega consulados americano 106 extintores a DIF

Tijuana.- Como una muestra de agradecimiento y muestra de la buena relación con el gobierno municipal, el consulado de los Estados Unidos en esta ciudad, donó 106 extintores  para orfanatorios, centros comunitarios y escuelas de DIF Tijuana.

“Queremos hacer este pequeño donativo de 106 extintores como una pequeña contribución a Tijuana, y de esta forma demostrar el cariño que tenemos por esta ciudad, por ustedes”, comentó el cónsul general, Andrew Erickson.

La presidenta del DIF, Elia Manjarrez de Astiazarán, agradeció el gesto del consulado e informó que con esto se garantizará la seguridad de 44 inmuebles de la institución.

Aclaró que se beneficiarán 3 mil 400 niños en 37 preescolares, de las cuales 20 tienen estancias infantiles, incluida una de 24 horas; 2087 personas en Centros Comunitarios distribuidos en toda la ciudad donde se imparten talleres y cursos productivos; 2 mil 200 personas mayores en Clubes de la Alegría; 40 mujeres y niños en el refugio para mujeres víctimas de violencia; y un promedio de 400 personas que trabajan -pero habló de unas 900 personas diarias- que tienen cruce en las oficinas centrales en el bulevar Insurgentes.

Adicionalmente DIF Tijuana apoya a 11 asilos para personas mayores que integran el padrón registrado en la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

“Muchas gracias a nombre de todas estas personas, porque lo que vemos a lo mejor pequeño: un extintor, nos puede salvar la vida”, mencionó Elia Manjarrez.