Entrega Consulado de EUA reconocimiento a DIF BC

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana reconoció la labor del personal del Albergue Temporal y de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana entregó un reconocimiento al DIF Estatal, por la labor que desarrolla el personal del Albergue Temporal de Tijuana y de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

La entrega del reconocimiento por el trabajo en beneficio de niñas, niños y adolescentes estuvo a cargo de Donald Heflin, Ministro Consejero en Asuntos Consulares y Consulados de la Embajada de los Estados Unidos en México y de Sue Saarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana.

En las instalaciones del Albergue Temporal, Brenda Ruacho de Vega, presidenta del DIF Estatal, agradeció a ambos diplomáticos por el reconocimiento, ya que es una motivación para los colaboradores de la institución en su labor a beneficio de los menores de edad.

Durante el evento las niñas, niños y jóvenes ofrecieron un bailable típico nacional al personal invitado, mostrando parte de las habilidades artísticas que han aprendido.

“Todos los días nuestro equipo de colaboradores, desde niñeras, psicólogos, maestros y personal administrativo, dan su mejor esfuerzo para que cada una de las niñas, niños y adolescentes tengan el amor y cuidado que requieren mientras se resuelve su situación familiar”, expresó Ruacho de Vega.

DIF Baja California atiende a 2 mil 400 menores de edad en las 118 casas hogar del Estado y los dos albergues temporales. Actualmente atiende también a 16 menores de edad extranjeros.

El Albergue Temporal de Tijuana atiende un promedio de 250 niñas, niños y adolescentes, quienes reciben alimentación, vestido, atención médica y psicológica, educación y actividades recreativas, con el objetivo de impulsar su desarrollo personal.