Entrega CESPT donativo a Cruz Roja de Tijuana

Dicho donativo se logró gracias a la contribución voluntaria de los usuarios de la paraestatal en el periodo comprendido entre enero del 2021 y junio del 2022. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de coadyuvar en sus necesidades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, por una cantidad de un millón 354 mil 891 pesos, recursos que serán utilizados para continuar brindando servicio de calidad en beneficio de la comunidad.

Dicho donativo se logró gracias a la contribución voluntaria de los usuarios de la paraestatal en el periodo de enero del 2021 a junio del 2022, así lo informó el encargado de despacho de la CESPT, Jorge Enríquez García, quién se mostró satisfecho de contribuir con “un granito de arena para el buen funcionamiento de la benemérita institución”.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja, Alberto Quintanar Hernández, expresó su agradecimiento a la ciudadanía, pues comentó que lo recaudado en la colecta anual no es suficiente para continuar operando, asimismo, explicó que la Cruz Roja tiene servicio de ambulancia solamente en 16 países, entre ellos México.

“Con orgullo podemos decir que somos el mejor hospital de la Cruz Roja del país y posiblemente de Latinoamérica”, destacó.

La Cruz Roja tuvo durante 2021 un gasto anual de más de 40 millones de pesos, ofreció 40 mil servicios de ambulancia gratuitos, otorgó servicio a 30 mil pacientes en el hospital, así como el traslado de 3 mil 990 personas con COVID-19 en 2020, 3 mil 413 en 2021, y 657 más durante enero de 2022.

Para concluir, Quintanar Hernández, entregó un reconocimiento por parte de la Cruz Roja a Enríquez García por su apoyo a través de la CESPT.