Entrega APIT constancia a agentes

Foto: Cortesía

Tijuana.- Después de cursar el Diplomado 360 en Bienes Raíces que impartió la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), agentes inmobiliarios certificaron sus conocimientos para la solicitar su licencia de acuerdo a la ley estatal.

En un comunicado se explica que durante 80 horas realizaron análisis multidisciplinarios teóricos y de situaciones prácticas reales sobre 17 temas, tales como fideicomisos zona restringida, proyectos de inversión, terrenos sociales, remate judicial, urbanismo IMPLAN, urbanismo Catastro, monedas virtuales y la Ley Fintech, entre otros.

Con ello, los participantes también cubrieron con uno de los requisitos para formar parte de la APIT, expresó su presidente, Lilia Ruth Sastré.

La entrega de constancias estuvo a cargo de la coordinadora Estatal de Registro de Agentes Profesionales Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), C.P. Claudia Limón.

Quien destacó que las constancias fueron emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “estamos trabajando hacia la profesionalización y evidenciar a personas como ustedes que tienen todas las capacidades para desarrollar la actividad inmobiliaria”.

Precisó que el trabajo en conjunto entre APIT y SEDECO es esencial para alcanzar los objetivos de profesionalización, por lo que esta dependencia creó el Instituto de Capacitación de Alta Tecnología de Baja California (ICAT), para impulsar programas de educación continua en los diversos sectores de la población.

Por último, la presidente de APIT, Lilia Ruth Sastré, agregó que en su plan de trabajo para 2019 uno de los objetivos principales será buscar la continuidad y permanencia activa de los asociados con novedosos talleres, diplomados y cursos sobre temas relacionados con la actividad inmobiliaria.