Recibe Bomberos donativo de industriales

Recursos obtenidos mediante el Torneo de Golf Industrial. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO) entregó un donativo de más de 16 mil dólares a la Dirección de Bomberos de Tijuana durante la sesión mensual del organismo, evento realizado en un hotel de la Zona Río de la ciudad.

Armando Padilla Fitch, presidente de AIMO, destacó que estos recursos se obtuvieron de las ganancias generadas por el torneo de golf que realizaron los industriales el pasado mes de mayo en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana.

“Estamos muy contentos que a través de esta competencia recreativa, podamos apoyar el trabajo de los Bomberos de Tijuana, mismos que diariamente demuestran su compromiso por atender las emergencias que se presentan en la ciudad”, expresó.

Este donativo, añadió, se da como parte del compromiso de AIMO por apoyar a las dependencias que tienen que ver con brindar esquemas de seguridad a los ciudadanos.

Padilla Fitch afirmó que continuarán realizando este tipo de torneos, así como otras actividades deportivas y sociales que puedan generar recursos para donarlos a las diferentes instituciones de seguridad pública.

Recordó que el Torneo de Golf AIMO 2022, apuntado como una competencia “binacional empresarial”, es la primera edición, pero consideró que tuvo excelentes resultados al contarse con la participación de alrededor de 140 jugadores de diferentes industrias de la entidad y del vecino estado de California.

“Estoy seguro que la donación será de mucha ayuda, pues nuestro cuerpo de Bomberos merece el mayor y más moderno equipo para realizar sus tareas, se lo merecen por su gran entrega”, agregó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, agradeció, tanto al presidente como a todos los que forman parte de AIMO, por respaldar la labor la labor que realizan, ya que todo tipo de donación es de gran ayuda.

En ese sentido, resaltó que el apoyo llega en gran momento debido a que vienen los días con las más altas temperaturas y se espera que el número de incendios en terrenos baldíos, cerros y pastizales, aumente considerablemente.

Carrillo Venegas hizo un llamado a la población a mantener limpios sus terrenos o reportar cualquier predio que pueda generar un incendio y poner en riesgo a la demás población.

En la sesión de AIMO también participaron el presidente de la industria SMK Electrónica; el secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, José Obed Silva Sánchez y Carlos Alberto Machado, subdirector de Planeación de la CESPT.