Por Dante Lazcano
Hace 12 años dije que del brazo de Philip Rivers mis Chargers no ganarían nada, dos sexenios después me cala reconocer la razón que tuve y lo peor, tener que sacarlo a colación, pero al final de la mano del berrinchudo pasador no se ganó nada.
Tratar de explicar o justificar al jugador sería muy desgastante pero debido a que al final es un negocio, siempre vio la manera de cumplir el contrato para acceder a los bonos y prácticamente cobrar todo el valor de sus contratos.
En el rancho se dice que de los muertos no se habla, pero, a tres años que el pasador dejó a los Chargers y un par que se fue del equipo para jugar con Indianapolis Colts un año, me llama la atención cómo es que jugadores que, en apariencia dejaban claro que había una amistad fuera del terreno de juego, hoy día le caen encima.
Alguna vez yo observé, y critiqué, el hecho que durante los juegos y en momentos de presión, de intentar cambiar el ritmo, Rivers no analizaba el rollo de fotografías analizando comportamientos y ajustes de las defensivas contrarias durante los partidos, como lo hacía un contemporáneo llamado Peyton Manning o el inmortal Tom Brady.
El colmo fue cuando el equipo se fue a Los Angeles y el expasador de los Chargers demostró que el concepto de trabajo en equipo no lo conocía, o lo olvidó pues era cuestión que acababa su entrenamiento y última reunión para tomar su transporte habilitado y en el trayecto de Carson a San Diego dedicarlo a estudiar el video.
Resulta que esas críticas apenas salen a la luz por gente que jugó con él, e insisto, yo hubiera supuesto que eran amigos como Keenan Allen, receptor del equipo del rayo y uno de los dos últimos que quedan en el roster que jugaron en San Diego, dijo que una de las grandes diferencias entre Justin Herbert, actual pasador y Rivers, es que el joven jugador se queda una o dos horas a seguir lanzando el balón.
La declaración surgió cuando el campamento de pretemporada está en la recta final e insisto, esos comentarios los hubiera esperado de otro jugador, menos de alguien como Allen, aunque igual lo dijo de broma, porque se estaba riendo, pero recuerden que entre broma y broma la verdad se asoma.
Y ya que andamos en el tema de los Chargers, si bien el resultado de un juego de pretemporada no determina el futuro de un equipo, lo que ayuda es a darnos una idea de los alcances que pudiera tener en el año regular.
Mis Chargers volvieron a caer en el que se supone es el más importante de los tres cotejos de preparación ante los Dallas Cowboys, pero el problema fue que ahora ante los Boys fueron equipos especiales el problema ya que permitieron dos touchdowns en patada de salida y en patada de despeje.
Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y si no se corrigen en la semana, la temporada pudiera ser muy larga para mis Chargers, pese a que hay casinos que los ponen favoritos para ganar el Super Bowl.
Mis dos centavos
Seguimos con las frases matadoras y hoy corresponde a D10S parafrasear cuando dijo que si se va paso a paso y con confianza se llegará lejos, para quien no ubica a D10S, hablo de Diego Armando Maradona.