Entona villancicos Labastida a colonos de Camino Verde

TIJUANA.- Los vecinos de Camino Verde que en forma tan entusiasta se han sumado al proyecto comunitario impulsado por Sedesol, celebraron una emotiva posada en su colonia.

Los niños del lugar ofrecieron una gran sorpresa a los asistentes: cantaron canciones navideñas  a coro con el tenor internacional Marco Antonio Labastida quien convivió con los vecinos en su fiesta.

Como parte de las actividades culturales del proyecto comunitario Quiero Mi Camino Verde emprendido por Sedesol, los niños del lugar han estado tomando clases de canto impulsadas por el proyecto Ópera en la Calle que dirige la maestra Teresa Riqué y en la posada los pequeños demostraron lo mucho que han aprendido.

Carlos Torres, delegado de Sedesol, agradeció el entusiasmo y el compromiso que han puesto los vecinos de Camino Verde, quienes han sido los mejores aliados del proyecto transformador que desde hace diez meses impulsa el Gobierno Federal  del Presidente Felipe Calderón en esa colonia de Tijuana, ubicada entre las de mayores índices delictivos.

El delegado agradeció especialmente el apoyo de la maestra Teresa Riqué y del promotor cultural Ugo Palavicino, que han ofrecido a los pequeños de Camino Verde una alternativa de aprendizaje y desarrollo cultural con sus talleres.

"Hace poco nuestro amigo Julio Rodríguez de Entijuanarte encabezó un ejercicio para que ustedes mismos eligieran a los seres queridos de su comunidad por su labor altruista  y ustedes eligieron a tres personas muy valiosas, pero quiero que sepan que para Sedesol todos ustedes son nuestros seres queridos, porque ustedes han hecho posible este proyecto transformador", expresó Carlos Torres.

A un lado de la pequeña cancha donde se celebró la posada, pueden verse ya las máquinas trabajando en la construcción del parque lineal que atravesará la colonia con su biblioteca digital y su centro comunitario y a unas cuadras de ahí, está la mansión incautada que este martes será estrenada como nuevo Club de Niños y Niñas  de Tijuana.