Enseñarán a pequeños a mover piezas del ajedrez

TIJUANA.- Este sábado 3 de noviembre dará inicio el Taller Infantil de Ajedrez impartido por el maestro Carlos Calleros en el Mezanine de El Cubo, para atender en tres niveles a los interesados durante ocho sesiones sabatinas. 

Como parte del programa de talleres infantiles que ofrece el Centro Cultural Tijuana, este taller pretende impulsar a los pequeños para que aprendan a competir de una forma sana y desarrollar sus habilidades intelectuales.

Esta actividad tiene como fin estimular el intelecto a través del juego-ciencia, explica el instructor, y por ello permite a quienes lo practican identificar y resolver problemas por medio de estrategias, convirtiendo al ajedrez en una vía eficaz para desarrollar la actividad intelectual y mejorar así su capacidad cognitiva.

El profesor afirma además que la práctica del ajedrez posee muchas otras virtudes, como desarrollar la capacidad de imaginación, creatividad, intuición, cálculo y previsión, entre otras cualidades.

A lo largo de 8 sesiones semanales de 90 minutos cada una, los pequeños recibirán los conocimientos de su instructor y tendrán la oportunidad de ponerlos en práctica durante enfrentamientos mutuos buscando convertirse en los triunfadores de cada categoría. Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas.

Los interesados se integrarán según una previa evaluación del instructor en los horarios acordes a su nivel; de 10:00 a 12:00 horas, lo de Nivel avanzado; de 13:00 a 14:30 horas, Nivel intermedio; y de 15:30 a 17:00 horas, Nivel básico.

El costo de taller es de 350 pesos, por ocho sesiones. Para mayores informes e inscripciones favor de comunicarse a los teléfonos 687 9650 y 687 9698, o bien al correo coordetalleres@cecut.gob.mx