Ensenada sí es transparente

Redacción / Infobaja

 

Ensenada.-La nómina del Gobierno Municipal, así como las licitaciones y contratos que ha celebrado la actual administración, ya están publicados en el portal de transparencia del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

 En lo que respecta a la plantilla de empleados, la directora de Transparencia, Jahzeel Castro Rosales, explicó que ya se activó un sistema con el cual el listado de trabajadores se estará actualizando de manera automática cada catorcena.

 “Cualquier cambio que se haga en la nómina, sean bajas, altas o modificaciones en los sueldos, se verá reflejado automáticamente porque a través del sistema se vincula la información de Oficialía Mayor con la página de transparencia”, detalló.

 En relación a los contratos y licitaciones, mencionó que los ciudadanos interesados ya pueden consultarlos en el sitio de internet; aclaró que todavía son escasos las licitaciones y contratos que aparecen, ya que solamente se publican aquellos que se hayan concretado.

 “Aunque sabemos que hay contratos y licitaciones que se están preparando, todavía no pueden aparecer en la página de transparencia porque no están terminados, pero los que se han hecho ya aparecen en el sitio”, precisó la directora de Transparencia.

 Insistió en que si los ciudadanos detectan alguna información que no esté completa o no la encuentran, se comuniquen a la Dirección de Transparencia en el teléfono 172.34.66 o al correo electrónico transparencia@ensenada.gob.mx.

 Quienes deseen consultar la información que por disposiciones legales debe ser publicada por el Ayuntamiento, deben ingresar a la página de internet http://transparencia.ensenada.gob.mx/