Ensenada ejecuta obras por 10 mdp en la calle México y la Coral

Fotografía: Cortesía

Reacción/Infobaja

Ensenada.- El Gobierno de Ensenada está llevando a cabo proyectos de rehabilitación de vialidades transversales en distintos puntos de la ciudad, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos. Entre las obras destacadas se encuentran la rehabilitación de tramos de la calle México y la avenida Coral.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que se está invirtiendo más de 6.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 en el mejoramiento de la avenida Coral entre Reforma y Galeana. Esta obra, con un avance del 85%, incluye demoliciones, renivelaciones de pavimento y la colocación de whitetopping en 8 mil metros cuadrados de vialidad.

«Esta rehabilitación en la avenida Coral es la segunda más grande en inversión y metros cuadrados abarcados, después de los trabajos realizados en la calle Ámbar. Estamos atendiendo una demanda histórica de residentes y comerciantes de esta zona», expresó Ayala.

Por otro lado, con una inversión de 3 millones de pesos del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-, se inició la reparación de la calle México entre calzada De las Águilas y Cortez. Este proyecto incluye bacheo preliminar con concreto y recubrimiento con whitetopping en 3 mil metros cuadrados de superficie.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, anunció que en el próximo paquete de obras del Ramo 33 se incluirán proyectos de rehabilitación vial en las colonias Maestros e Hidalgo, como parte de los esfuerzos por mejorar las vialidades transversales de la ciudad.

Se hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía, especialmente de los automovilistas, para respetar la señalización y al personal que trabaja en estas áreas, con el objetivo de evitar contratiempos y garantizar el éxito de las obras.