Enmarcó CEART la segunda jornada del Encuentro de Historia y Educación

La agenda desarrollada, el 29 de septiembre, en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito incluyó la mesa Maestros de artes en Baja California. Experiencias y retos, con la participación de Roberto Rosique (moderador), Tania Olivares Fernández y Jaime Jiménez Cuanalo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Durante la segunda jornada del Encuentro de Historia y Educación. Revolución y Educación Pública, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, fueron presentados los libros La Rumorosa y Ecos y Resonancias de la Colección Arte y Patrimonio del Fondo Editorial La Rumorosa.

La agenda desarrollada el 29 de septiembre, en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito incluyó la mesa Maestros de artes en Baja California. Experiencias y retos, con la participación de Roberto Rosique (moderador), Tania Olivares Fernández y Jaime Jiménez Cuanalo.

Quienes coincidieron en la importancia de trabajar por una mejor situación laboral de su gremio y reconocieron la visión por crear estos espacios de análisis y discusión sobre la enseñanza de las artes en la entidad. 

Durante la presentación de libro Ecos y resonancias. Primera panorámica de la pintura en Baja California, a cargo Olga Margarita Dávila y Daril Fortis, coordinadores de esta publicación, Fortis expresó que el objetivo fue detonar futuras publicaciones. 

Por otra parte, Pablo Guadiana, coordinador del libro La Rumorosa. Patrimonio de Baja California, compartió su experiencia respecto a la edición y selección de fotografías de este singular sitio de la entidad.  

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.