ENFT se capacita con google

Tijuana.- Con el fin de validar las habilidades estándar de implementación de tecnología, alumnos y docentes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) que aprendieron los aspectos básicos para utilizar las herramientas de Google en el aula, participarán en el proceso de certificación de nivel 1, mismo que será guiado por Google México.

Dado sus logros académicos, la Normal Fronteriza que dirige Gabriela Nuñez de León, fue invitada por la Dirección de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación, para ser parte del programa Google for Education, con el objetivo de colaborar para la integración de aprendizaje  con educadores en escuelas normales.

Con el nuevo enfoque educativo, se explica en un comunicado, el profesor tiene que trabajar en el desarrollo de las competencias tecnológicas de los alumnos, generaciones que nacieron con la accesibilidad de aparatos electrónicos, contrastando muchas veces con la formación en años anteriores, por lo que esta institución educativa busca siempre ser pionera en la actualización tecnológica, manifestó su directora.

Dicha certificación consta de 10 sesiones – una semana por sesión- en la que abordarán los temas: Participación en el desarrollo profesional y liderazgo, Aumento de la eficiencia y ahorro de tiempo, Facilita e inspira el aprendizaje y la creatividad del estudiante, así como práctica para el examen.

Las aplicaciones google son un paquete  gratuito de herramientas de productividad para colaborar en el aula, siendo las de classroom y el drive las más utilizadas. La directora informó que desde el 2011 los profesores y alumnos de dicho plantel han estado incorporados a Google Apps for Education en su manera de enseñar y aprender.  A la fecha cuenta  con 556 usuarios de Classroom es decir un 69.4% del total de los usuarios y 752 usuarios en drive es decir un 94% del total.