Enfocan esfuerzos en jóvenes para prevenir suicidios

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el marco del día de la prevención del suicidio que se conmemora este 10 de septiembre a nivel mundial,  el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) continua realizando una serie de acciones con el fin de concientizar a la sociedad, con énfasis a los jóvenes para unir esfuerzos y decir Sí a la vida.

José Guadalupe Bustamante Moreno, director de la institución, informó que dichas acciones están orientadas a brindar información, capacitar y proveer herramientas para la detección oportuna de signos y síntomas característicos de personas con riesgo o pensamiento suicida, por lo que personal especializado de la Institución asiste de manera periódica a centros educativos, tanto públicos como privados, a impartir pláticas informativas con el fin de detectar jóvenes con dichos problemas y orientarlos.

“Lo que buscamos es llegar a los jóvenes con información clara y concisa no sólo del suicido, sino de prácticas que desgraciadamente son comunes en su edad como son el “cutting”, buscando que disminuya o que busquen ayuda con especialistas o en Instituciones de salud como lo es el Hospital de Salud Mental”, detalló.

En este sentido, el personal especializado del Hospital de Salud Mental de Tijuana se acerca a la comunidad estudiantil y a los maestros para concientizar y educar a los jóvenes sobre el suicidio, hacerles ver que si actúan  a tiempo y brindan atención a quienes parecen estar desorientados o padeciendo un momento difícil, puede ser un acto que les salve la vida.

IMPARTIRAN PLÁTICA INFORMATIVA

Este próximo miércoles 12  del mes en curso, será en el Auditorio del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. ubicado en Blvd. Internacional No. 20501 en la ciudad Industrial de mesa de Otay, donde se imparta la plática sobre prevención del suicidio por la Psiquiatra Graciela Jiménez a las 12:30 hrs., por lo que se invita a la comunidad a que acuda y despeje dudas en torno a estas conductas.