Enfermeros concluyen su pasantía en el Hospital General de Tijuana

18 enfermeras y enfermeros concluyeron su pasantía en el Hospital General de Tijuana. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Posterior a un año de preparación académica continua, 18 enfermeras y enfermeros concluyeron su pasantía en el Hospital General de Tijuana, quienes además fueron reconocidos por su compromiso y dedicación frente de la pandemia por Covid-19.

En una ceremonia académica, el director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, felicitó a la nueva generación de egresados por concluir exitosamente la licenciatura en enfermería, externándoles un reconocimiento público por su profesionalismo y sentido humano en la atención de las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2.

«El personal de enfermería es la columna vertebral del hospital. Las y los enfermeros se caracterizan por tener un principio fuerte y arraigado de servir. Eso lo demostraron durante la pandemia ya que, aún con el temor de caer o morir, continuaron atendiendo a la población afectada. Mi gratitud, respeto y agradecimiento por ello”, expresó.

Durante el evento, los ahora graduados recibieron su constancia de egreso por parte de las autoridades del hospital, donde además se hizo entrega de reconocimientos por desempeño y excelencia académica.

Aunado a lo anterior, los 18 profesionales de enfermería hicieron “El paso de la luz” y el juramento de enfermería, como una forma de manifestar su dedicación profesional a la salud de sus pacientes.

En la ceremonia estuvo presente el subdirector médico del HGT, Luis Adán Carrillo Aréchiga; la jefa de Enfermería del HGT, Alma Magali Moreno Gómez; el jefe del departamento de Enseñanza e Investigación del HGT, Graciano López Espinoza y el Coordinador de Enseñanza en Enfermería del HGT, Luis Alberto Herrera López.

Los egresados y héroes en la atención de pacientes con alta complejidad y en estado crítico por Covid-19 son: Evelin Pamela Ávila Ruiz; Sandy García Rodríguez; Fany Yesenia González Tepuri; Martha Elizabeth Gutiérrez García; Estefanía Guadalupe Guzmán Ramírez; Pedro Antonio Hernández Amaya; Nadia Medina García; Paola Sahian Medina Guerrero; Ana Paula Mejía Aguilera; Marvita Eridany Morales Pérez; Crystal Ochoa Maravillas; Lluvi Esmeralda Quinteros Ávila; Rodolfo Ramírez Pérez; Myrna Alejandra Rodríguez Vallejo; Livier Alejandra Romero Nieves; Jhoselin Sánchez Solís; Valeria Judith Vega Palma y Aaron Morales Padilla.