Enfermera se convierte en la primera persona en recibir la vacuna Covid en México

La enfermera María Irene Ramírez recibe la primera inyección con una dosis de la vacuna en el Hospital General de la CDMX. Fotografía: @HLGatell en Twitter

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Este jueves 24 de diciembre inició la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en México, la enfermera María Irene Ramírez, del Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera persona en recibir la dosis en el país.

Ramírez de 59 años, quien es jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva, se aplicó la vacuna mientras la observaban jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Estoy nerviosa pero muy feliz, la verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto ahora me da pauta para seguir con más seguridad para seguir con esta guerra contra un enemigo invisible”, señaló.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, añadió que este día que comenzará la vacunación contra coronavirus en México, con prioridad para a 2 mil 975 personas que pertenecen al sector salud, y se encuentran en la primera línea de combate frente a la pandemia.

En las próximas semanas, y de acuerdo al esquema de vacunación planeado, se espera la llegada al país de las primeras vacunas de AstraZeneca y CanSinoBIO.