Enfatizan no habrá tolerancia para conductores irresponsables

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal Arturo Gonzalez Cruz, advirtió que no habrá tolerancia para conductores irresponsables, por lo que la Dirección de Tránsito, emanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realiza diversos operativos entre ellos los llamados filtros de alcoholemia o alcoholímetros, para evitar conducir en estado inconveniente por ingesta de alcohol.

Este programa, que forma parte de los objetivos permanentes para fortalecer el eje de seguridad del Plan de Cien Días propuesto por el Presidente Municipal, permitirá a la Secretaría, con apoyo de los ciudadanos responsables y respetuosos del Reglamento de Tránsito, lograr que se cuente con vialidades más seguras y aumentar la prevención de accidentes y otros percances.

De esta forma, la Sección de Alcoholímetros reportó que en operativos realizados del 8 al 13 de octubre en diversos puntos de la ciudad se generaron 254 folios de infracción y hubo 190 vehículos remolcados; en los que hubo 144 casos de conductores con ebriedad incompleta, 355 con aliento alcohólico, además de 110 por infracciones de tránsito.

El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró que no habrá tolerancia a conductores que por irresponsabilidad de no respetar las leyes y manejar bajo influjos del alcohol, arriesgan la vida de los ciudadanos y sus familias, además de la propia.

La SSPCN recuerda a los habitantes de Tijuana la importancia de contribuir a la cultura de la legalidad con el respeto de las reglas por la seguridad de todas y todos.