En enero organizarán temporada de la OEFA

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La junta previa para la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA),  se llevará a cabo el sábado 20 de enero con sede en Tijuana.

A las 14:00 horas están citados en el Instituto México lo representantes de todos los equipos interesados en tomar en las actividades de las categorías Infantil Mayor, Infantil Menor y Pre Infantil.

“Hacemos la invitación con tiempo para que los equipos interesados a participar sepan cuándo es la fecha así como los requisitos solicitados a todos, especialmente para aquellos de nuevo ingreso”, señaló Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA destacó que las categorías Infantiles forman parte integral del crecimiento del fútbol americano en el estado ya que son la base para las categorías de la temporada de Otoño.

La actividad está programada a iniciar el primer sábado del mes de marzo, en este caso el 3, y tentativamente la conclusión para el 19 de mayo, aunque puede haber adecuaciones de acuerdo a la cantidad de equipos registrados.

Todo club o escuela interesada en tomar parte deberá enviar al secretario de OEFA, Argenis García Luna, una carta de intención en donde destaquen el nombre del representante oficial del equipo.

Además, junto con estar legalmente constituido el equipo, deberá indicar en la carta quién será el entrenador en jefe para cada una de las categorías en que desea tomar parte, así como el nombre y los colores del equipo.

Todo esto deberá hacerse antes del 20 de enero al correo electrónico secretario@oefa.com para así poder tomar parte de la sesión a celebrarse en las instalaciones del Instituto México.

Los equipos deberán contar con un mínimo de 16 jugadores, con el pre-registro contemplado para el 3 de febrero, siendo las fechas de nacimiento para Infantil Mayor  agosto del 2003 y 2004.

En Infantil Menor pueden ser del 2005 o 2006, mientras que en Pre Infantil está a vierto para aquellos nacido en el 2007, 2008 o 2009, y los partidos se disputarán con reglas de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA), con adecuaciones acordadas en OEFA.

Para Infantil Mayor los campeones defensores son la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); en Infantil Menor rige el Instituto Salvatierra; mientras que en Pre Infantil es el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.