En enero inicia construcción de clínica en Rosarito

Tijuana.- La construcción de una nueva clínica para el municipio Playas de Rosarito está firme y será en los primeros meses de 2018 cuando   inicien los trabajos  de acuerdo al programa de infraestructura que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.

Así lo aseguró el delegado de la institución en Baja California y zona parcial de Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, al destacar que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al nuevo director general Mtro. Tuffic Miguel Ortega  dar continuidad a los programas de inversión para ampliar la infraestructura; seguir fortaleciendo las finanzas y avanzar en el proceso de simplificación y digitalización de trámites sin dejar de atender las estrategias para mejorar calidad y calidez en la atención a los derechohabientes.

Precisó que el Instituto a nivel nacional lleva un avance significativo en el plan de inversión 2016-2018, cuya meta es la construcción de 40 unidades de medicina familiar y conclusión de 12 hospitales en el país, “Baja California ha sido privilegiada en este programa ya que además de la nueva clínica, se contemplan diversas obras de ampliación, remodelación y equipamiento en unidades hospitalarias.

Reiteró que la UMF de Rosarito representa una inversión de 72 millones 832 mil 377 pesos en obras y 19 millones 741 mil 567 pesos en equipamiento, “ya contamos con todas las autorizaciones normativas y se cumplieron procedimientos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, indicó.

Detalló que la nueva clínica estará funcionando para finales de 2018 y su operación beneficiará a más de 500 mil derechohabientes adscritos en el municipio de Playas de Rosarito; tendrá diez consultorios de medicina familiar y diez más destinados al modelo de PrevenIMSS; brindará atención dental; contará con consultorio de Epidemiología, salud en el trabajo; farmacia; área de Prestaciones económicas; Rayos X, laboratorio y Atención médica continua (urgencias), entre otros servicios.

El funcionario federal precisó que entre las indicaciones del Mtro. Tuffic Miguel Ortega está el dar mayor impulso a las estrategias comprendidas en el Decálogo de acciones para mejorar la calidad y calidez en la atención, que implica mejoras sustanciales a servicios médicos, administrativos y una marcada disciplina en el manejo de recursos para prolongar la viabilidad financiera de la institución.