Encuentran restos humanos que parecen ser de Vanessa Guillén

Redacción/Infobaja

Estados Unidos.- La familia de Vanessa Guillén, ha declarado que creen que el cuerpo  de la soldado estadounidense fue encontrado el pasado martes.

Guillén, una soldado de 20 años prestaba servicio en la base militar de Fort Hood, había sido vista por última vez el 22 de abril pasado.

Mayra Guillén, hermana de la desaparecida, señaló que aunque las autoridades no han confirmado que los restos son de Vanessa, consideran que si pertenecen a ella, y tendrán la confirmación en un periodo De 48 a 72 horas.

“Todo apunta a que sí puede ser mi hermana, pero no estamos seguros, estamos esperando la confirmación”, dijo Mayra Guillén.

En un comunicado de prensa compartido por  Fort Hood, lugar donde Guillén se encontraba al denunciar el acoso sexual que vivía, se informó que se encontró el cuerpo de un soldado implicado en el caso, quien se habría suicidado. También añadieron que una persona había sido arrestada.

La base declaró que se han hecho progresos importantes sobre el descubrimiento de los restos, y que se encuentran haciendo todo lo posible para «dar con la verdad y tener respuestas para la familia de la soldado Vanessa Guillén».

Añadieron que dado a que la investigación se encuentra activa, no pueden proporcionar mucha información al respecto, pues podrían poner en riesgo la operación.

Natalie Khawam, la abogada de la familia Guillén, exigió que se investigue el suceso, argumentado que existen múltiples denuncias de acoso dentro de Fort Hood.

“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado así», señaló Khawam.