Encuentran carbonizado a diputado del PRI

Jalisco.- El diputado federal del distrito VIII de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, de 49 años, fue privado de su libertad el lunes alrededor de las 17:00 horas en el cruce de Periférico Sur y Morelos cuando en su vehículo color negro se dirigía al aeropuerto de Guadalajara para tomar un vuelo rumbo al Distrito Federal.

 

El martes la Fiscalía de Jalisco confirmó que el vehículo del diputado fue encontrado calcinado en Ajulco, Zacatecas, con dos cuerpos irreconocibles en su interior.

 

Gómez Michel quien había sido alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco; era diputado federal por el distrito VIII

 

Los videos de seguridad implementados en la ciudad captaron el momento de la intercepción. Trasciende que grupo de sujetos que viajaba  en al menos seis vehículos de lujo estuvieron involucrados.

 

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, no descarta que por tratarse de un funcionario federal el caso lo atraiga la PGR.

 

En tanto, se practicarán exámenes de ADN a los restos si acaso es posible para confirmar la identidad del legislador y su acompañante.

 

Hasta esta mañana el delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República, Gerardo Vázquez Alatriste, no quiso ahondar en el caso, debido a que la Fiscalía General del Estado traía la investigación.

 

Los niveles de seguridad están en buenas condiciones. (Las estadísticas) nos hablan que en Jalisco no estamos tan grave, son estadísticas oficiales» dijo Vázquez Alatriste.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reveló por la mañana, que el diputado federal Gabriel Gómez Michel se encontraba en calidad de desaparecido y su vehículo fue hallado con dos cuerpos calcinados.

 

El líder parlamentario habló del asunto en conferencia de prensa y reseñó que autoridades de Jalisco y Zacatecas investigan sobre el caso.