Encendido el bat de Villanueva

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de una presentación estelar de cuatro jonrones en 12 juegos durante las dos últimas semanas de la temporada pasada, el tercera base Christian Villanueva ha iniciado este 2018 al mismo ritmo, lo que sin duda ha sido suficiente para ganarse la titularidad en este primer mes de la campaña.

Iniciando el año, la postura del club era clara, Villanueva iba a compartir la posición con Chase Headley y Cory Spangenberg, esto combinado con el entendido de que una vez que alguno de los bats se encendiera, tomaría la mayor parte de las oportunidades en la esquina caliente.

Villanueva ha sido esa opción para los Padres, ya que después de su encuentro de tres cuadrangulares, ha mantenido el ritmo en el bateo, conectando seis en total en sus primeros 14 juegos, convirtiéndose en la opción de día a día para Andy Green y a la vez en una de las fuentes principales de poder para la alineación de San Diego.

El talento de Villanueva nunca ha sido cuestionado, sin embargo las lesiones si han sido un fuerte tropiezo en su camino a Grandes Ligas, pero ahora que se encuentra sano y que se ha ganado la titularidad en un lineup, el reto será fuerte para que Villanueva se posicione como una pieza a largo plazo y no quede en solo una estrella fugaz que deslumbró por unas cuantas semanas.

A sus 26 años es evidente que el tiempo ya no es un aliado para Villanueva, afortunadamente para él y aunque sea una muestra pequeña, su 2018 ha iniciado tal y como se esperaba, poniendo los números necesarios para justificar su presencia en el lineup, por lo que solo le resta continuar haciendo las mismas cosas de manera que sea difícil sacarlo de la alineación.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores de los Twins con al menos 2 mil hits.

Calentando en el Bullpen

En este primer mes de la temporada, varios equipos han sorprendido con los inicios que los han catapultado al primer lugar de sus respectivas divisiones. Medias Rojas, Mets, Piratas, Diamondbacks y Angels han iniciado con el pie derecho y cada uno ha tomado el liderato por encima de los favoritos de acorde a los pronósticos.

En tanto que Yankees, Cubs, Nacionales e Indios, han iniciado jugando alrededor de los .500 manteniéndose a distancia de la cabeza de cada división. Aún y estando apenas en abril, no cambia el hecho de que no son los resultados esperados.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan de gira al visitar Phoenix para una serie de tres encuentros ante los Diamondbacks, seguida por la segunda escala de la temporada en Denver para medirse ante los Rockies de Colorado.

San Diego finaliza el primer mes de la temporada con tres juegos en casa ante los Mets de Nueva York, mientras que mayo lo inician con una serie en AT&T Park en contra de los Gigantes, seguida por lo que será la tercera visita en la historia del club a la ciudad de Monterrey para los tres encuentros ante los Dodgers.

Y la respuesta es…

Kirby Puckett, Rod Carew y Joe Mauer.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.