Encanta Tijuana a chefs internacionales

TIJUANA.- Un par de chefs de fama internacional charlaron entre sí y frente al público de Tijuana Innovadora, sobre su incursión en los programas de cocina y camino al éxito que han emprendido en la televisión norteamericana. 

“Micrófono a la parrilla: La cocina también da fama”, se tituló la conferencia que sostuvieron la tijuanense Marcela Valladolid, ganadora de “Iron Chef”, y Sam Zien, conductor del programa “Sam The Cooking Guy”, coincidieron en que no fue fácil ingresar a la televisión, en un principio sin paga y con todos los nervios del mundo.

Sin embargo, lo vieron como un aprendizaje que después les reportaría muchos éxitos, “Tienes que querer tu oficio, pero eso no basta, tienes que perseguirlo”, dijo Zien, mientras que Valladolid apuntó: “No hay nada que llegue de la noche a la mañana, tiene que tomarte el tiempo para imaginarte el sueño”.

Ambas personalidades provocaron las constantes risas del público al compartir anécdotas y chismes de la gente de televisión con la que han trabajado, por ejemplo, Marcela Valladolid, platicó cuando un productor le exigía hablar con “acento” mexicano: “Pero sí no tengo acento, mi madre no se mató llevándome todos los días a la escuela en San Diego para hoy mantener el acento”, mientras que Zien evidenció lo pedante que es una persona como Martha Stewart.

Los tijuanenses conocieron cómo Sam Zien de tener un segmento en televisión llegó a ganar tres premios Emmys, y Valladolid, su trayectoria a lo largo de programas como “Mexican Made Easy”, “Iron Chef”, “Relatos con Sabor” o “The Apprendice”.

En ese sentido, los conductores compartieron su satisfacción de los últimos días vividos en Tijuana, Marcela Valladolid, dijo que ha grabado en nuestra ciudad algunas taquerías o la cocina de su mamá, pero le gustaría tener el presupuesto para en un futuro realizar programas donde se muestre lo hermoso de la ciudad, con tanto color, cultura y lo positivo que se impone sobre las cosas malas que se difunden.

Por último, Sam Zien afirmó que ha sido sorprendente estar acá, que no aguanta las ganas de regresar y traer a sus amigos y familia: “El orgullo que sienten los tijuanenses por su ciudad no es de a gratis´”.