Encabeza TJ depuración policial; se estanca en este año

TIJUANA.- La Policía Municipal encabeza la depuración de elementos en toda la entidad, con 631 agentes removidos de su cargo desde noviembre del 2007 a la fecha, pero en el último año menos de veinte han salido por no pasar las pruebas de control,  de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

El titular de la dependencia estatal, Daniel de la Rosa Anaya, informó las cifras en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública,donde reveló que por todas las corporaciones han sido  dos mil 244 agentes depurados.

La depuración va desde faltas administrativas, suspensión definitiva por encontrarles irregularidades o no pasar los examenes de control y confianza, siendo esta la causa principal.

Después de la corporación tijuanense, le siguen la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal y en menor grado, las policías de los demás municipios.

Aunque han sido 631 agentes depurados en este periodo que inició en el 2007, de diciembre del 2011 hasta septiembre del presente año únicamente 18 agentes han salido de la corporación municipal en Tijuana.