Encabeza Mario Escobedo banderazo el paseo ciclista Rosarito-Ensenada 

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Playas de Tijuana.- “En Baja California estamos impulsando acciones para ofrecer a los turistas una estancia confiable”, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, al dar el banderazo de salida a más de cuatro mil 500 participantes del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, este sábado.

Junto a la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, y el director general del Hotel Rosarito Beach, Hugo Torres Chabert, el titular de la SEST felicitó a los promotores del evento, por ser parte de la reactivación turística con responsabilidad.

Señaló que, con este evento, Playas de Rosarito es muestra una clara tendencia al alza, y anticipó que se espera un verano bastante favorable para el sector.

Como ejemplo, dijo que al cierre de mayo los fines de semana en este destino registraron 40% arriba, de lo que se registraba en los fines de semana a principios de este año, con una ocupación en fin de semana con números superiores al 70%.

Tan solo este fin de semana, en números preliminares Playas de Rosarito registra un 90% de ocupación en habitaciones de hotel.

Resaltó que Baja California es un destino experiencias únicas, por nuestra ubicación geográfica, una identidad propia, excelente gastronómica, paisajes increíbles, un mar propio para las actividades acuáticas, y sitios paradisiacos como el Valle de Guadalupe en Ensenada.

“La popular Ruta del Vino, su cerveza artesanal, y platillos mundialmente conocidos como la ensalada Caesar, la langosta de Puerto Nuevo, la cocina BajaMed, y la cocina urbana en los cada vez más populares footrucks, nos distinguen”, les dijo.

También resaltó que esta entidad cuenta con el “Sello de Viaje Seguro” (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por brindar confianza a los turistas que visitan el estado, en la nueva modalidad post Covid-19.

“Hoy tienen la oportunidad de rodar por una de las carreteras más bonitas de todo México; el Océano Pacífico será su compañero de viaje y les regalará algunos de los mejores miradores, desde donde podrán enamorarse de la vida estilo Baja, relajada y sin preocupaciones”, expresó.

Destacó que “nuestros tacos y cervezas artesanales tienen su propio universo de sabores únicos, pues somos la cuna del movimiento de gastronomía contemporánea más importante en México”.

“Esto se demuestra con el número de visitantes que llegan a Baja California, motivados por nuestra gastronomía”, añadió.