Encabeza FCH celebración del ‘Día del Maestro’

MÉXICO – Al encabezar la celebración del 'Día del Maestro', el Presidente propuso a la líder sindical Elba Esther Gordillo ir juntos por una evaluación universal del magisterio, por una mayor calidad educativa

 
Al celebrar el Día del Maestro en el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, el mandatario señaló que comparte con la maestra Gordillo la preocupación de que falta avanzar más, y más rápido, en las reformas en la materia, por lo que la invitó a dar los pasos cruciales para el desarrollo educativo.
 
"En los próximos meses vayamos por esos cambios (…) Asumamos los riesgos, México necesita coraje y determinación. Vayamos por la evaluación universal. Vayamos por la calidad educativa", expresó Calderón.
 
"No debemos deslumbrarnos ni quedarnos quietos o asombrados porque otros países tienen mayores avances educativos (…) alcancemos a esos países", dijo.
 
Tras reconocer que falta mucho por avanzar pese a los grandes logros, el presidente señaló que el país necesita una educación moderna, humana, equitativa, humanista y de calidad, que iguale las oportunidades de superación para los mexicanos.
 
Agregó que se requiere una educación que impulse el crecimiento económico del país en un entorno global muy competitivo. "Que acelere el desarrollo democrático del país (…) que equipe, arme a los estudiantes de conocimientos, habilidades, que le permita conseguir empleos, empleos bien pagados, para triunfar en un mundo que compite ferozmente".
 
El Mandatario inició su intervención diciendo que "hoy es una jornada de júbilo nacional para todos los que hemos pasado por las aulas".
 
Recordó que México ha sido cuna de grandes educadores. Maestros y maestras que han luchado por estar a la altura de las necesidades del país.
 
Momentos antes, el presidente llevó a cabo la cancelación postal "Día del Maestro".